La llegada de Claudia Sheinmbaun
Claudia Sheinbaum: ¿La nueva jefa del changarro?
Después de meses de anuncios, rumores y memes sobre Claudia Sheinbaum, finalmente llegó al poder. Y no, no es la jefa de la tienda de la esquina, es la nueva presidenta de México (aunque algunos seguro pensaron que el poder lo tenía AMLO hasta en los calzones). Pero bueno, ya estamos aquí, y Claudia, con su tono serio y gafas de alta graduación, se ha convertido en la "nueva esperanza" de muchos… o al menos de los que creen que el cambio llega con una chaqueta amarilla y un séquito de asesores bien peinados.
Dicen que Sheinbaum será la mujer que traerá la "transformación" prometida. O sea, transformaciones como esas que solo ocurren cuando pones "crecer cabello" en Google y después de 10 anuncios de shampoo, te llega un paquete de semillas para plantas. Pero, ¡esperemos que no sea tan literal! Claro, su promesa de continuar el proyecto de AMLO es un hit entre sus seguidores, pero hay que ser realistas: si no puede con la Ciudad de México, ¿qué la hará con todo el país? Ojalá no sea como cuando tratas de arreglar la bocina de tu casa y terminas rompiendo el teléfono.
A la Sheinbaum le ha tocado, además, enfrentar las críticas de aquellos que no pueden ver a alguien con más gafas que AMLO y no pensar que va a dictar un decreto para que todos usen lentes, porque "así se ve mejor el país". Pero bueno, ya sabemos que en México, la política no solo es un asunto de ideas, sino también de memes, y lo que más ha circulado son los que la comparan con la abuelita sabia que siempre tiene una solución para todo… a veces un poco mística, pero efectiva, claro.
Lo cierto es que a Claudia le toca un país dividido y un terreno complicado. No es fácil ser la "heredera" de AMLO, sobre todo porque hay mucha gente que todavía está esperando que AMLO haga su último acto de magia y "transfiera" el poder en un show de luces y fuegos artificiales, con el himno sonando de fondo. Mientras tanto, Sheinbaum tendrá que navegar entre las promesas de 4T y los memes que la comparan con la versión femenina de un superhéroe de baja resolución.
Al final, Claudia Sheinbaum podría ser la líder que muchos necesitan… o la jefa de la política mexicana que, como siempre, será tan impredecible como el clima en diciembre. Por lo pronto, agárrense, porque la comedia política apenas comienza.
Comentarios
Publicar un comentario